Las oficinas actualmente están cambiando la forma en cómo han distribuído sus lugares de trabajo; esto se debe a que las personas encargadas de hacerlo y de llevar las riendas de la empresa; se han dado cuenta de la importancia del espacio como oficina. Pues además de ser una carta de presentación; es un incentivo para todas aquellas personas que laboran dentro de la misma.

 

En efecto, el espacio, la seguridad, la salud y la buena convivencia; son tan sólo algunas de las principales razones por las que las personas eligen un lugar para trabajar. Esto es sin duda alguna una de las preocupaciones que varias áreas de las empresas están tratando de labrar; pues como bien sabemos, laborar en un trabajo que además de ser bueno; tiene un ambiente humano y creativo, es un plus que a todos harán funcionar mejor.

 

Se habla mucho de las distintas generaciones que conviven en un mismo espacio de trabajo. Algunos prefieren mantener su escritorio, su cajonera y su PC; otros prefieren la movilidad. Unos se resisten a dejar las oficinas cerradas; otros prefieren espacios abiertos. Algunos se comunican por mail; otros optan por las conversaciones cara a cara. Todas estas situaciones conviven y deben ser tenidas en cuenta para diseñar los espacios de trabajo. “Es importante tener presente que los espacios de trabajo que diseñamos hoy son y serán ocupados por distintas generaciones.