En este artículo encontrarás 7 Tips para lograrlo:
1. Ajusta la pantalla: cuando tienes en tu escritorio una computadora, pueden dañarse tus ojos y cuello. Es recomendable tener letra grande para no forzar la vista, reducir el brillo para no lastimar y ajustar la altura para evitar molestias en tu cuello.
2. Arregla tu silla: ajustar la postura de tu silla es de una de las formas más simples para mejorar tu salud en la oficina. Principalmente, puedes evitar problemas de espalda, cuello y cadera.
3. Muévete: no permitas que tu día se base solo en estar en tu silla delante de tu escritorio; de vez en cuando ponte de pie y da una vuelta a la oficina, ve por agua, estírate, ve al baño, camina.
4. Como sanamente: las colaciones son importantes parar la salud, pero no comas chocolates o panes dulces; en cambio, llévate alguna fruta, bolsa con frutos secos, nueces, o barras saludables.
5. Descansa las muñecas: las muñecas son una de las pocas partes de tu cuerpo que se mueven todo el tiempo, y es por eso que es tan importante dejarlas descansar. Ajusta tu silla y el escritorio, y evita molestias.
6. Compra una planta: las plantas suelen ser bonitas e incluso, llegan a transmitir aromas terapéuticos, que reducen la fatiga, estrés o dolores. Si puedes tener en tu escritorio será de mucha ayuda, o también pueden conseguir para toda la oficina.
7. Limpia tu escritorio: no puedes permitir tener un escritorio lleno de papeles, toallas, comida, etc. Además de mostrar una imagen poco favorable, también genera estrés y ansiedad en la oficina.