5 ideas de reciclaje en la oficina

/
23 marzo, 2019

El reciclaje en la oficina está tomando auge cada vez más, sobre todo en las empresas que buscan ser socialmente responsables. Te compartimos cinco ideas de reciclaje en la oficina.

Sin importar el número de trabajadores o la tecnología que se tenga, se puede comenzar esta labor con pequeñas acciones.

Ideas de reciclaje en la oficina

1. Reduce la emisión de dióxido de carbono

Promueve el uso del transporte público, coche compartido con compañeros de trabajo o vecinos que se trasladen por la misma zona que tú. Incluso podrías utilizar transportes alternativos como la bicicleta. Esto teniendo en cuenta la distancia de los desplazamientos diarios de casa-trabajo y viceversa.

2. Reduce el uso de papel

Recuerda que los bosques están cada vez más amenazados por la tala descontrolada de árboles.Sustituye los comunicados y demás documentos impresos por herramientas digitales que te permitan transferir la información. Utilizar ambos lados de las hojas, reutilizar sobres, folders o carpetas internamente así como separar en un contenedor especial los restos de papel, ayudarán también.

3. Disminuye el consumo de energía

Este aspecto es sobre todo de sentido común: encender solamente las luces imprescindibles, optar por focos ahorradores, apagar las luces al retirarte de la oficina y sobre todo: aprovechar la luz natural. Recuerda desconectar todos los dispositivos electrónicos que pueda haber en tu oficina cuando no los necesites. Por ejemplo, en el caso de la computadora lo mejor será apagar el monitor.

4. Evita productos de un sólo uso

Existen diversos productos recargables como los cartuchos de las impresoras y material de oficina reutilizable.

5. Elige productos amigables con el medio ambiente

Desde papel reciclable, tarjetas de presentación hasta el mobiliario de tu empresa. Aplicar estas ideas puede parecer un gran reto pero si junto con tus compañeros de oficina se proponen llevarlas a cabo, poco a poco se convertirán en un hábito.