4 Tipos de oficina y la acústica necesaria.

/
11 febrero, 2020

Entre los aspectos más importantes de una oficina es buscar la comodidad de las personas que trabajaran en ella, y también fomentar a que sea un lugar en el que se puedan trasmitir ideas y objetivos que tiene en común el equipo de trabajo.

Por lo que debe de ser un aspecto importante mantener una buena acústica y visualización para todos los que comparten este espacio.

Hay distintos tipos de oficina esto depende de diferentes factores como son: el objetivo del equipo de trabajo, espacio y mobiliario.

A continuación, presentamos 4 tipos de oficina y su acústica necesaria.

1-Oficina planta abierta

Este tipo de oficina facilita la comunicación y la interacción entre los trabajadores lo que promueve el conocimiento interpersonal de los compañeros de oficina, sin embargo, esto puede traer circunstancias más personales entre trabajadores, estas áreas de trabajo generan una acústica clara y directa.

2-Oficina modular

Las oficinas modulares se enfocan hacia personas que requieren de mayor concentración en el área de trabajo, ya que los módulos generan un aislamiento.

Existen distintos tipos de oficinas modulares que van desde solo dividir el espacio de trabajo hasta reducir completamente el ruido.

3-Salas de Reunión

Es evidente que en una sala de reunión necesitamos una acústica perfecta puesto a que es un sitio para compartir ideas y hablar entre varias personas, por lo que un lugar refrescante y amplio sería la mejor opción.

4-Recepción              

La cara principal de la empresa es la recepción, lugar donde que genera expectativa respecto a la parte interna de la oficina por lo que debe de ser un lugar preferentemente amplio y con un aspecto impecable.